No es fácil explicarle a un niño/a la muerte de un ser querido. Complicado es si es un adulto o incluso un anciano el que muere. Pero explicarle a un niño/a la muerte de un amiguito/a de su edad nos hace no encontrar las palabras.
Hoy te acercas a preguntarme qué es la Vida y, sobre todo, por qué nos morimos. Y me lo preguntas con esos grandes y hermosos ojos que tienes muy abiertos y con una expresión en tu carita como si confiaras en que yo tengo respuestas para todo.
Qué es la Vida y por qué tenemos que morirnos no tiene una respuesta fácil para nadie, ni siquiera para mí que por mis canas podrías pensar que tengo explicaciones para todo.
Ya verás, la Vida es como un gran parque de atracciones en el que cabemos todos los seres humanos que habitan en el planeta Tierra. Nacer es entrar en el gran parque de atracciones…
Y como en todos los parques de atracciones está lleno de gente. Personas mayores, ancianos y ancianas …
Y todos tenemos una pulserita. Una pulserita de esa que nos ponen cuando entramos a la feria, y que sabemos que dura por un tiempo determinado. Y la Vida es estar en ese parque de atracciones…
Descarga el cuento completo aquí
Cuento en italiano