Terapia con niñ@s y adolescentes

Individual: Desde edades muy tempranas es posible encauzar o reencauzar la energía natural de los niños y adolescentes para que, sin dejar de ser vitales y activos, puedan atender y cumplir satisfactoriamente objetivos sociales. Por ejemplo, bajo rendimiento escolar, celos y envidia, pasividad, agresividad excesiva, dificultades de relación, duelo por separación d los padres, etc.
Cada tratamiento empieza con una entrevista con los padres, una evaluación psicológica del niño o del adolescente, y sesiones de contraste periódico con los padres.
Sesiones de 50 minutos, con una de nuestras terapeutas especializadas en terapia infanto-juvenil. Grupos: Estos grupos, formados siempre de un modo homogéneo e función de la edad, tienen como finalidad resolver problemas de relación y brindar a los participantes el apoyo suficiente como para que desarrollen sus recursos sociales.
Sesiones, generalmente, entre 2 y 5 horas de duración, en grupos reducidos con un máximo de 6 participantes.
Grupos de apoyo: Estos grupos se programan según distintos grupos de edad, y abarcan las distintas fases del crecimiento. Tienen como objetivo apoyar a los participantes para que, sin dejar su vitalidad, curiosidad y su creatividad, encuentren sus recursos personales para desarrollarse de una manera plena y satisfactoria.